Bitácora de Geografía e Historia para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
jueves, 4 de abril de 2013
PROTAGONISTAS DE LA PREHISTORIA. Cap. 1. PALEOLÍTICO
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Buenos días, Mercedes:
Hemos llegado aquí a través de Paco Hidalgo, que ha reseñado tu trabajo con los chicos de 1º de la ESO.
Queríamos poder decirte de primera mano que nos parece un trabajo excelente, lleno de creatividad y motivación. Gracias por mostrar caminos para seguir creyendo en la calidad de la educación con bajo coste.
Por otra parte, y si no es mucha indiscreción, ¿podrías explicar qué pasos diste para la realización de este estupendo vídeo?
Muchas gracias por todo. Desde Anónimo Castellano te animamos a que sigas sacando este tipo de recursos que tanto bien hacen a los estudiantes que empiezan en el instituto.
Buenas tardes, disculpa que haya tardado en contestar. Ante todo muchas gracias por tu comentario.Te explico: primero me dediqué a escribir el guión y lo repartí en fotocopias entre el alumnado. Hicimos una puesta en común oral, para comprobar que se habían aprendido los contenidos.Incluso representamos un teatro y se disfrazaron.¡Estuvo genial! Mientras tanto monté el powert point y más tarde recogí las voces de l@s participantes, en el programa Audacity. Por último, con el window movie maker (y mucha ayuda) hice el montaje de sonido e imágenes y añadimos los vídeos. Tengo ya recogidas las voces para continuar con el Neolítico y la Edad de los Metales. Mi objetivo es acompañar estas visualizaciones con cuestionarios para que el alumnado pueda aprender de una manera diferente y más divertida y a su vez comprenda mejor la vida de los seres humanos más antiguos. Me consta que se sienten muy orgullosos de su trabajo y sé que otros compañeros lo han proyectado ya en otros grupos. Espero que te sirva también para los tuyos. Hasta pronto. Un saludo y muchas gracias.
2 comentarios:
Buenos días, Mercedes:
Hemos llegado aquí a través de Paco Hidalgo, que ha reseñado tu trabajo con los chicos de 1º de la ESO.
Queríamos poder decirte de primera mano que nos parece un trabajo excelente, lleno de creatividad y motivación. Gracias por mostrar caminos para seguir creyendo en la calidad de la educación con bajo coste.
Por otra parte, y si no es mucha indiscreción, ¿podrías explicar qué pasos diste para la realización de este estupendo vídeo?
Muchas gracias por todo. Desde Anónimo Castellano te animamos a que sigas sacando este tipo de recursos que tanto bien hacen a los estudiantes que empiezan en el instituto.
Un saludo y que pases un buen día.
Buenas tardes, disculpa que haya tardado en contestar. Ante todo muchas gracias por tu comentario.Te explico: primero me dediqué a escribir el guión y lo repartí en fotocopias entre el alumnado. Hicimos una puesta en común oral, para comprobar que se habían aprendido los contenidos.Incluso representamos un teatro y se disfrazaron.¡Estuvo genial!
Mientras tanto monté el powert point y más tarde recogí las voces de l@s participantes, en el programa Audacity.
Por último, con el window movie maker (y mucha ayuda) hice el montaje de sonido e imágenes y añadimos los vídeos. Tengo ya recogidas las voces para continuar con el Neolítico y la Edad de los Metales.
Mi objetivo es acompañar estas visualizaciones con cuestionarios para que el alumnado pueda aprender de una manera diferente y más divertida y a su vez comprenda mejor la vida de los seres humanos más antiguos. Me consta que se sienten muy orgullosos de su trabajo y sé que otros compañeros lo han proyectado ya en otros grupos. Espero que te sirva también para los tuyos. Hasta pronto. Un saludo y muchas gracias.
Publicar un comentario